top of page

Hablemos de las plantas

Actualizado: 16 oct 2020

Hoy estuve platicando con una amiga que vende plantas, me decía que desde que empezó junto con su familia han peleado menos y se han llevado mucho mejor. Me dio mucho gusto el escuchar eso pero algo que realmente me sorprendió y que le externe es el hecho de que las plantas han ayudado a la sanación familiar. Y es por esto que quiero darles su lugar en este blog.


Para que entiendan un poco de donde viene mi amor por las plantas y el hecho de que me atrevo a afimrar que tienen un poder inmenso de sanación (física, mental y espiritual) les diré sobre mi pasado.

Yo vengo de un pueblo a 2 horas de Monterrey Nuevo Leon, este pueblo es conocido por su gran producción de naranjas ya que su tierra esta adecuada para la siembra de citricos. En la casa de mis papas siempre hubo plantas, mi mamá siempre tubo mucha albahaca y cada que nos sentíamos mal ella agarraba unas ramas de esta magnifica planta y nos barría diciendo una oración, cada que nos enfermábamos del estomago mi mama nos daba una infusion de estafiate o de hierbabuena y eran así las cosas en el pueblo. Yo las tomaba sin preguntar y sin ser consciente de la gran sabiduría de mi mamá.

Después me fui a Monterrey una ciudad llena de gente, casas, avenidas, carros y mucha contaminación. Yo estaba feliz de estar en un lugar así, todo era maravilloso para mi... pero, al vivir en esta gran ciudad alejada de la naturaleza empece a enfermar y como buena "citadina" y con mi mamá lejos empece a ir al Doctor el cual me llenaba de medicamentos que solo me quitaba por un rato el problema. Fue hasta después de casi 2 años de estar enferma que me dije, no puedo estar así toda la vida, y empece a investigar sobre que alternativas tenia para sanarme, y fue ahí cuando vi que el limón con miel previene la infección en la garganta, que las infusiones ayudaban mas a prevenir cualquier daño en mi cuerpo y así evitar ir al doctor.

De esta manera aprendí a sanar mi cuerpo físico con las infusiones.


Después cuando empece mi despertar espiritual, me hablaban mucho de que el contacto con la naturaleza ayudaba a la conexión con los ángeles y con los elementales. En ese momento yo ya tenia 8 años viviendo en Monterrey, y confieso que me fue muy difícil entender esto así que decidí compararme unas plantas y ponerlas en mi casa sin mucho resultado.

Fue hasta que me mude al otro lado del País (Quintana Roo) cuando supe lo que era esta tremenda conexión con las plantas. Aquí es un clima húmedo y selvático (Monterrey es desértico) así que hay plantas por todos lados y para mi sorpresa mi conexión empezó a aumentar. Empece con baños de yerbas para limpiar el aura y créanme son en verdad un apapacho, fue increíble ver como un baño con la infusión de Ruda, Romero y Albahaca me hacían cambiar el animo, tranquilizaban la ansiedad y me hacían sentir mas ligera.

Después empece a conocer gente que trabajaba con las plantas como medicina para el alma, asi que no solo me conecte con plantas aromáticas también entendí y sentí como el Cacao sana el corazón, como el abuelito tabaco trabaja en varios niveles con el cuerpo, el alma y el espíritu, y sigo aprendiendo poco a poco de mas y mas plantas medicinales.





y aquí les dejo una lista de para que pueden servir algunas plantas:


ABECEDARIO DE USOS MÁGICOS DE HIERBAS DE LA "A - Z"🍁✨


🌳 Abeto: Libera del egoísmo y rencores e induce a la espontaneidad y el perdón.


🌱 Acacia: Aumenta la agresividad, despierta la intuición y la iniciativa, fortalece el magnetismo personal, da vitalidad, motiva el entusiasmo y fomenta el deseo de independencia. Si se quema esta madera con sándalo aumenta el poder sobrenatural, se usa en hechizos de dinero y amor. Aumenta la inteligencia. Se aconseja llevarla con uno mismo y tenerla en casa.


🌿 Acelga: Baja los humos a las personas petulantes y presumidas.


🍃 Ajenjo: Para invocaciones de amor y sexo


🌰 Ajo: Aleja las malas influencias y da la prosperidad.


🌰 Ajo Macho: Constituye un amuleto para obtener dinero, fama y fortuna; al ajo macho se le atribuyen infinidad de poderes, entre otros, vitalidad para el trabajo, inteligencia, buena suerte en general, alivio para todo tipo de dolores, remedio a padecimientos y buena suerte en el amor.


🌾 Albahaca morada y blanca: Se usa en baños para alejar la mala suerte y las malas influencias de espíritus. Mejora el ambiente en el que uno se desenvuelve, da buena suerte.


☘ Albaricoque: Tiene poderes afrodisíacos y atrae la sexualidad.


🌱 Almizcle: Se utiliza generalmente mezclado con otros ingredientes mágicos, como elemento favorecedor del atractivo sexual.


🍂Ámbar: Despierta y refuerza los sentimientos positivos generando una atmósfera de cordialidad y simpatía en las personas que nos rodean, ya sea en el hogar, en el trabajo o en cualquier otro medio. Sirve también para atraer dinero y fortuna.


🍃 Anís: Mejora la vitalidad y le eficiencia, la salud mental y obviamente induce a la sabiduría. Buena suerte en juegos de azar.


🌱 Artemisa o Hierba de San Juan: Se usa toda la planta, raíces, hojas y flores. Es estimulante y tónica, fomenta el bienestar, protege, defiende, aparta obstáculos, dificultades, tropiezos y atrae dichas, amores y suerte. Tiene otros usos naturales y se debe usar con precaución. Usada en infusión sirve para lavar bolas de cristal y los espejos mágicos. Limpia todo lo negativo.


🏵 Azafrán: Anula las vibraciones negativas, impidiendo efectos perniciosos y maléficos. Es utilizada para proteger del peligro y desgracias.


🌸 Azahar: Paz espiritual, atracción de seres amados. Hace las relaciones amorosas duraderas y felices.


🍚 Azúcar: Induce a la riqueza, la opulencia y la fortuna; disuelta en agua pura, se riega por la casa o negocio para ahuyentar a los malos espíritus, libera de envidias y malas intenciones.


☕ Café: Despierta la mente y la inteligencia. Bloquea las intenciones de gentes corruptas y abusivas.


🍵 Benjuí: Su aroma disipa rencores y favorece las reconciliaciones.


🍂Canela: Mejora cualquier habilidad o destreza y faculta para inducir a la motivación en los demás. En baños, riegos y despojos sirve para proteger contra las malas vibras alejando lo negativo. Da atracción y buena suerte. También sirve como afrodisíaco.


🏺 Clavo Dulce: Afrodisíaco, se usa en baños o como perfume. Eterno favorecedor para las relaciones amorosas, el clavo oculto en cualquier parte del cuerpo resulta infalible para despertar interés en el s _ _ _ opuesto.


🍁 Cedro: Induce a los buenos sentimientos.


🌾 Centeno: Provee de casa, comida y sustento.


🍒 Cerezo: Hace a la gente sociable y aumenta el magnetismo personal; por lo tanto, se recomienda llevarla consigo para hacer nuevas amistades y para conservar las ya existentes.


👼 Cidra (Cabello de Ángel): Ideal para regar el piso con la idea de atraer clientes a los negocios o buenos amigos a las casas.


❤ Cundeamor: Lleva consigo la tranquilidad, el sosiego, la armonía y el amor de quien la usa con entusiasmo y seguridad. Es utilizado para lograr la tranquilidad, el sosiego, la paz de espíritu, la armonía y el amor de quien lo usa.


☘ Curia: Es muy solicitada para despojos, pues destruye los maleficios, aleja la envidia y estimula la concentración y la reflexión.


🌿 Enredadera: Infunde deseos de superación.


🍃 Espinaca: Fomenta la legítima ambición y el aprovechamiento de las oportunidades.


🌱 Eucalipto: Alivia las tensiones, calma los nervios, relaja y modera la agresividad en los ambientes. Resulta infalible para lograr el éxito, prosperidad y bienestar en los negocios. También muy bueno para asuntos relacionados con la salud.


🌿 Estoraque: Despierta la inteligencia y la comprensión. El incienso sirve para alejar enfermedades astrales.


🍓 Fresa: Amansar y endulzar a las personas. Conseguir amistades.


💮 Gardenia: Protectora contra vibraciones negativas y para cortar discordias y pleitos.


🌼 Geranio: Despojo para limpieza. Proporciona paz, armonía, atrae la buena fortuna, vence la timidez.


🌿 Helecho: Induce a la tenacidad, al entusiasmo y a la disciplina.


🌻 Heliotropo: Es utilizado para activar la comunicación y atracción con las personas. Induce la relajación.


🍃 Hierbabuena: Induce al reconocimiento y a la fama. Aumenta el poder de decisión, la destreza y la brillantez, mejora los reflejos. Cada una de las yerbas mencionadas pueden utilizarse en conjuros de diferentes maneras, frescas, en agua, quemadas o disecadas y en baños.


☘ Hinojo: Induce a la sutileza y a la sensualidad y motiva a la osadía y la aventura.


🌷 Jacinto: Fuerte atractivo para el amor y la suerte.


🌼 Jazmín: Atrayente poderoso para la buena suerte y magia del amor.


🏺 Jengibre: Aleja las malas intenciones de los demás, evita efectos negativos y estimula la buena suerte y las amistades.


🍂Laurel: La noche de bodas se utiliza para rellenar las almohadas y se ponen entre las sabanas unas ramitas de laurel para asegurar el buen entendimiento entre los recién casados, la paz en el hogar y la felicidad perene; también se deben poner entre las sabanas cuando se desea mejorar la relación matrimonial o evitar que se enfríe la relación, pues garantiza una unión duradera y exitosa.


💜 Lavanda: Atrae la buena suerte, el éxito, el dominio de las situaciones. Aleja las malas influencias.


🥗 Lechuga: Motiva a la intimidad, induce a la tranquilidad interior y relaja y mejora las relaciones familiares así como el ambiente dentro de la casa.


💐 Lila: Da tranquilidad, paz espiritual y atracción para conquistas.


🍀 Lirio: Paz espiritual y atractivo para el amor puro.


🍁 Llamadera: Para llamar a las personas amadas e incitar el apasionamiento.


🌺 Magnolia: Estimulante para la salud mental y espiritual del individuo.


☘ Mandrágora: Poderoso talismán de bienes, riquezas y fertilidad.


💛 Mango: Para los negocios y ganar dinero. Atraer.


🍎 Manzana: Atrae la felicidad.


🌼 Manzanilla: Infalible contra la informalidad y la charlatanería induce calma y tranquilidad. Mejora la sensibilidad, motiva la osadía y produce alegría y optimismo.


🍂Maravilla o Caléndula: Desprende un olor desagradable y tiene un gusto amargo. Ayuda el buen dormir, evita que la maldad llegue al hogar y precipita sueños proféticos. Se dice que ayuda a ver las Hadas [frotada en los párpados] Sueños clarividentes [debajo de la almohada]. Conocida con otros nombres Botón de Oro, Corona de Rey, Caldo, Flamenquilla, Flor de Difunto, Rosa de Muertos, Tudescas entre otros.


🌱 Mastuerzo: Se usa para dominar los maleficios, alejar los elementos negativos y atraer deliciosos momentos de paz en el hogar, el trabajo y en la suerte.


🌾 Mejorana: Su nombre es sinónimo de bienestar. Aleja las influencias perniciosas y atrae hacia la persona la suerte y el amor.


🍃 Menta: Utilizada especialmente por los hombres de negocios, pues atrae a los clientes, aumenta las ventas proporcionando dinero y utilidades insospechadas. Limpieza ritual. Revitaliza el cuerpo y la mente. Contra el agotamiento. Acelera la curación del cuerpo. Reconforta cuando hemos perdido a un ser querido. Restituye la concentración y la memoria. Promueve el bienestar total.


🍀 Mirto: Atracción personal y éxito.


🏺 Mirra: Ahuyenta los malos humores y bloquea la mala intención de quien pretende perjudicarnos.


🌰 Mostaza (semillas): Genera enorme vitalidad y desarrolla un espíritu independiente. Además protege los hogares de entidades o espíritus no bienvenidos.


🍂Muérdago: Aleja los espíritus malignos y trae suerte. Se usa para todos los propósitos de la magia.


🍊 Naranja: Atrae y reafirma las buenas relaciones con los seres queridos y proporciona un ambiente de paz y tranquilidad espiritual.


🌿 Narciso: Se utiliza para eliminar el cansancio anímico y estimular las emociones hacia realizaciones cumbres. En muchos hogares donde se practica el esoterismo, se acostumbra a lavar la ropa de cama con narciso para que proporcione sueños pacíficos y regeneradores.


🍁 Nardo: Ideal para propiciar la armonía en todas las esferas del individuo, comenzando por el hogar, la amistad, el trabajo, los negocios, el estudio y la paz espiritual.


🌲 Nogal: Da aplomo y seguridad en sí mismo.


🌰 Nuez Moscada: Atrae la buena suerte.


🌿 Olivo: Despierta la ambición y favorece la buena fortuna.


☘ Pachulí o Patchouly: Estimulante para la atracción, separa todo lo negativo. Une a los enamorados y reafirma las amistades.


🍇 Parra o Uva: Mejora la inteligencia y despierta la intuición.


🌿 Pasote (Epazote o Paico): No hay influencia, por muy mala que sea, que no pueda arrojar esta planta maravillosa. Es una medicina fuerte para despojar del mal a persona y ambientes. Despierta dinamismo y hace llegar dinero, despierta el ingenio y libera de cualquier mal por poderoso y destructivo que sea, purifica el ambiente. Se recomienda utilizarlo en un florero en casa y como baños una vez al mes.


🌾 Perejil: Mejora la belleza física, da poder metal e induce a la tenacidad, infalible contra las malas vibras también atrae la buena suerte y el progreso.


🏺 Pimienta (molida): Combate la timidez y obviamente despierta la agresividad y el empuje. También protege de robos y asaltos, debe aventarla por todas las habitaciones, ventanas y techo de la casa o negocio, también en el automóvil.


⚱ Pimienta de Guinea: Para alejar. Aumentar deseo sexual, conseguir amor.


🌲 Pino: Infalible para obtener dinero y descubrir todo tipo de recursos.


🌿 Pirul: Libera de todo tipo de maleficios, envidias y malas intenciones.


🌳 Roble: Para atraer la buena suerte llevar algo de roble encima.


🌿 Romero: Insustituible para limpieza de casas y negocios. Libera sentimientos de temor y ahuyenta celos, odios y resentimientos.


🌹 Rosa de Jericó: Para la buena suerte en juegos. Para conseguir empleo y para mejorar el futuro de las personas. Elimina las vibraciones negativas.


🍃 Ruda: Para bloquear y romper cualquier maleficio, aparta el “Mal de Ojo”, destruye intenciones malignas y transforma lo negativo en poder para triunfar.


🌱 Sábila: Reafirma la personalidad y fomenta la autosuficiencia; mejora la vitalidad sexual, el poder de recuperación y la iniciativa personal. Además de ser un escudo protector en el hogar y negocio contra la envidia y para rechazar malas influencias.


🍚 Sal: Aún desprestigiada como elemento maléfico, resulta indispensable para algunos conjuros y hechizos blancos.


💚 Salvia: Fomenta la sabiduría, la protección y los deseos. Sus hojas se utilizan en hechizos de curación y dinero. Aleja personas indeseables y mejora el ambiente.


🍁 Sándalo: Su aroma lima asperezas entre las personas, soluciona problemas, calma los ánimos. Se utiliza para limpiar y armonizar los lugares de culto y ambientes particulares. Mejora la inteligencia, el poder de comunicación y la eficiencia en general. Induce a la tolerancia.


🍂 Sangre Drago o Sangregado: Sirve para romper maleficios y es un gran soporte para dominar a fondo a los enemigos y para atraer a las personas que nos son afines. Junto al incienso incrementa el poder y aleja la maldad.


🍃 Tilo: Calma el sufrimiento, los nervios y mejora el carácter.


🌿 Tomillo: Ideal para alivianar el ambiente pesado y para alejar a personas indeseables, motiva a la evolución, la prudencia y mejora la actitud de servicio.


🍀 Trébol: Constituye en sí un amuleto de buena suerte.


💛 Vainilla: Es augurio de buenas noticias, buena fortuna y nuevas perspectivas; siempre provee un futuro prometedor.


🍃 Valeriana: Inspira lealtad y responsabilidad en los colaboradores, muy útil también en calmar nervios.


🌱 Verbena: Atracción, estimula la imaginación, el deseo y el amor.


🧚🏻‍♀ Violeta: Aumenta la energía positiva espiritual



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


bottom of page