top of page

Mujeres, ciclos lunares y sus gustos por la moda.

Hay algo que jamas entenderan los hombres (y a veces algunas mujeres). Jamas reaccionamos igual durante el mes. Puede ser que algun dia tengas ganas de amar a todo el mundo y apapacharlo y a la semana siguiente solo quieras que todos te apapachen a ti. Pues les diré un secreto que debe ser revelado: "Las mujeres NO estamos LOCAS, SOMOS CICLICAS". A lo que me refiero con esto es que depende mucho de nuestras hormonas como nos manifestamos con el mundo.


Para las que no saben, existen 4 fases de la menstruación en las cuales nos comportamos diferente.




Fase de la Menstruación o La fase de la Anciana Sabia (Bruja): En esta fase es cuando tienes tu sangrado y estas en introspección.



Fase Pre-Ovulatoria o la fase de la Doncella: Es la fase cuando has terminado tu sangrado y empiezas con mucha energía a regresar al mundo, y tienes tendencia a ser mas extrovertida.





Fase Ovulatoria o la fase de la Madre: Es la fase cuando el ovulo esta listo para ser fecundado y sentimos ganas de nutrir, apapachar, amar y consentir a todo mudo, o al menos a tus seres queridos.



Fase Pre-Menstrual o la fase de la Hechicera: En esta fase sientes que ya has dado y nutrido a todo mundo y decides apapacharte a ti y tiendes a ser mas egocéntrica ya que la mayor parte del tiempo sientes que debes ser nutrida y amada.



Y lo bonito de cada fase de nuestra luna es que vas aprendiendo cada cosa de ti misma. Si bien sabes que cuando estas en la fase de la Abuela es cuando tienes toda la sabiduria para crear cosas en tu mente, apuntarlas y esperar a que llegue la fase de la Doncella donde las puedes aterrizar y volver fisicas. La fase de la madre te ayuda mucho a sentir el amor hacia los demas y la fase de la Hechicera te ayuda a sentir tu amor propio.


Pues bien ahora hablemos un poco de moda y mezclemos lo ya aprendido con nuestra manera de vestir.

Cuando a mi me hablaban de moda en cierto modo yo sentía que esta "nos castiga" a seguir su ritmo y a buscar que todas nos veamos "perfectas" cada día. Con el tiempo he aprendido que el vestirnos bien no tiene nada que ver con ser perfectas o seguir la moda, lo que realmente importa es que NOSOTRAS nos sintamos bien con nosotras mismas, ahora se que el vestirnos es una manera de expresión, de arte, algo que te define cada día y a este punto volvemos en que NO NOS SENTIMOS IGUAL CADA DIA!!!! asi que no nos torturemos.






En la Fase de la ANCIANA O ABUELA SABIA es muy normal que nos queramos sentir cómodas, es darle ese lugar ha esta anciana que vive en nosotros, por lo que si te quieres vestir de negro, con zapatos cómodos y ropa suave es lo mejor que puedes hacer en esta fase.







En la Fase de la Doncella Es cuando volvemos al mundo, cuando salimos de la cueva en la que estábamos, y es el momento perfecto para que te vistas de una manera sensual, aunque algunas preferirán empezar a ver como esta su cabello, su cara, su piel y es un excelente momento para ir al salón de belleza. Como están muy activas también es momento en el que pueden ir de compras o incluso empezar a hacer ejercicio. Su ropa tiende a ser fresca y con fácil movilidad ya que andas de arriba para abajo y quieres comerte al mundo.






Si bien la fase que le sigue LA FASE DE LA MADRE es para mi una de mis favoritas, porque es cuando estas ovulando y sientes toda la sensualidad del mundo, estas en tu momento mas alto de energía y sientes ganas de amar a todo y a todos. En esta fase es cuando estas mas equilibrada entre energía, sabiduría y desbordas de amor y sensualidad. Esta fase es ideal para sacar el vestido Rojo que tienes guardado y usarlo con esas zapatillas altas que te encanta como se te ven. Aclaro que si lo tuyo es ser mas discreta, puedes ponerte algo que solo te haga sentir sensual a ti misma (en mi caso amo la ropa interior sexy y es la que mas gusto me da usar esos días).








Y por ultimo pero no por ello menos importante esta la FASE DE LA HECHICERA en esta fase, es cuanto tu magia esta en su máximo esplendor, si te gusta como a mi el mismísimo, entonces te sentirás muy bien usando ropa que sientas que tiene un toque místico, ancestral o mágico. Yo amo usar ropa hippie en estos días, y tengo mis vestidos que al usarlos me siento toda una hechicera.






Espero que con estos tips y esta información tengas un ciclo lunar mas feliz y llevadero.


Feliz luna y disfruten su día a día.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page